Leandro Cano recrea su infancia en Descalzos

Leandro Cano recrea su infancia en Descalzos

  29 Mar 2019   , ,

Leandro Cano es sinónimo de moda de autor y como en otras ocasiones, la artesanía tiene un papel fundamental en el desarrollo de la colección.

Viernes 29.03.2019

Madrid, mar (EFE).- Su infancia son recuerdos de un pueblo de Jaén, donde le encantaba estar en casa de su abuela, construir castillos de papel, jugar a las muñecas recortables y hacer cabañas en los olivos, así creció Leandro Cano en Ventas del Carrizal, un pequeño pueblo de la sierra de Jaén que le sirve de inspiración para crear su nuevo trabajo, Delcalzos.
Ese ambiente de costumbres tradicionales, junto al encalado de las casas, la complicidad con su madre, hermana y abuela y el flamenco esta presentes en la nueva colección otoño-invierno 2019/2020 de Leandro Cano.

leandro cano descalzos

Leandro Cano presenta artesanía en Descalzos. EFE

En esta revisión nostálgica, una vez más, Leandro Cano, pone el foco en la artesanía y despliega una serie de flores de ganchillo tejidas a mano por las manos artesanas de mujeres jienenses involucradas en su proyecto de sostenibilidad, casi 80 mujeres que siguen cosiendo y tejiendo después de jubiladas y que se desviven para que la tradiciones sigan vivas.
La nueva colección es más versátil que nunca. Está compuesta por faldas y pantalones en diversos tejidos. Chaquetas muy estructuras en las caderas, vestidos de fiestas y abrigos.

Leandro Cano descalzos

Las flores tejidas a mano tienen el protagonismo en la colección Descalzos. EFE

Leandro Cano es sinónimo de moda de autor y como en otras ocasiones, la lana tiene un papel fundamental en el desarrollo de la colección. “En esta ocasión, las flores tejidas a mano tienen el protagonismo, tanto a modo de ornamentación como en los estampados”, explica el jienense.
Como novedad, se ha introducido prendas deportivas como sudaderas, “pero elevándolas a la categoría de pret-a-porter”, añade Cano quien detalla que los tejidos que componen la propuesta para el próximo otoño- invierno son “lana, neopreno, piel, algodón, terciopelo y pelo”.

leandro cano descalzos

En la colección sobresalen maxi mantas de mohair, pañuelos de lana y toquillas tejidas a mano. EFE

En la colección sobresalen maxi mantas de mohair, pañuelos de lana y toquillas tejidas a mano, prendas especiales para el relente de la noche, para esos días en que el cuerpo pide abrigo.
Llaman la atención la botonadura utilizada: botones y tiradores de cremalleras realizados en metacrilato grabados con láser.
Como es habitual en las colecciones de Leandro Cano, muchas de las prendas se terminan con bordados y ornamentaciones tejidas a mano. En Descalzos predominan el punto con aguja con diferentes grosores y tipo de hilatura, así como el ganchillo.

leandro cano descalzos

Ganchillo, una de las artesanías presentes en la colección Descalzos de Leandro Cano. EFE

Estas técnicas lucen en todo su esplendor sobre top joya, body con flores tejidas a mano, capa bordada o camisas. Descalzos vuelve a mostrar el fabuloso universo de Leandro Cano, ese que esta pensado para mujeres que desean prendas especiales, prendas cocidas con fundamento, bueno ingredientes y a fuego lento, como los guisos de las abuelas. EFE

Fuente: EFE – Link a la nota original: https://www.efeestilo.com/noticia/leandro-cano-infancia-descalzos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=leandro-cano-infancia-descalzos