Elecciones 2020 en Estados Unidos: todos los candidatos demócratas que compiten por enfrentarse a Trump

Elecciones 2020 en Estados Unidos: todos los candidatos demócratas que compiten por enfrentarse a Trump

  25 Jun 2019

Barack Obama eligió a Joe Biden como compañero de fórmula en 2008 por su supuesto atractivo para los votantes blancos de clase trabajadora y clase media, y por esa razón puede ser un candidato formidable en 2020.

El que fuera senador por Delaware aspiró sin éxito a la nominación presidencial en 1998 y 2008, y rechazó presentarse en 2016 tras la muerte de su hijo por cáncer cerebral.

Su extenso historial de voto, que incluye su apoyo a la guerra de Irak en 2002, estará bajo un gran escrutinio.

Aunque ha criticado duramente a Donald Trump por “destrozar los valores estadounidenses”, se le considera como un demócrata que podría trabajar con los republicanos.

Análisis de Anthony Zurcher:

Joe Biden entra en la carrera por la nominación demócrata como uno de los favoritos, si no el favorito. Su nombre es conocido prácticamente en todo el mundo, tiene altos índices de popularidad y el potencial para recaudar grandes cantidades de dinero de campaña a través de las redes tradicionales de donantes demócratas. Claro que Hillary Clinton estaba en esa situación en 2015, y todos sabemos cómo acabó aquello. El principal punto débil de Clinton fue el estar tanto tiempo en la vida pública, lo que dejó un largo historial que podía ser examinado por sus contrincantes y la vinculó a un statu quo del que muchos estadounidenses empezaron a desconfiar. Biden tiene esos mismos desafíos y, además, se enfrenta a un elenco en las primarias mucho más diverso y talentoso que el de Clinton.

Fuente: BBC