El vestuario de “Tolkien”, la película sobre el creador de ‘El señor de los anillos’

El vestuario de “Tolkien”, la película sobre el creador de ‘El señor de los anillos’

  13 Jun 2019

Tolkien llega hoy a los cines para contar la historia del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de “El Señor de los Anillos” y “El hobbit” entre otras muchas obras. Estamos ante un biopic que explora los años de formación y juventud del fascinante autor, mientras encuentra la amistad, el coraje y la inspiración entre un grupo de compañeros de estudio compuesto por escritores y artistas. Y también encuentra el amor. El vestuario es otro de sus grandes atractivos, looks muy estudiados y con mucha precisión histórica.
 

Así de impresionante es el vestuario de "Aladdín", el clásico de Disney que viene dispuesto a arrasar en el cine

La historia

Tolkien 3

La película incluye el tormentoso noviazgo de Tolkien con su amada Edith Bratt (Lily Collins), una historia que el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con destruir. Todas estas experiencias servirían a Tolkien de fuente de inspiración para escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.
 

El “efecto Tolkien” suena en todas partes a través de la literatura, el cine y la televisión. Ahora llega a la gran pantalla la historia de cómo el joven Tolkien se transformó de un solitario huérfano en uno de los grandes narradores de todos los tiempos.
 

Tolkien 3

Tolkien está dirigida por Dome Karukoski y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, y está protagonizada por Nicholas Hoult, que interpreta a J.R.R. Tolkien, y por Lily Collins, que interpreta a su futura esposa y musa Edith. Uno de sus grandes atractivos es el vestuario, responsabilidad de la diseñadora de vestuario Colleen Kelsall (Los Puentes de Madishon).

Tolkien
Estas son las series y películas donde verás a los actores y actrices de Juego de Tronos ahora que la serie ha terminado

El vestuario

Tolkien 2

El vestuario tiene una precisión histórica muy estudiada. El director no quería que la pareja protagonista, tan joven y llena de vida, luciera prendas de época que pudiera quitarles eso. “Quería un vestuario que tuviera una fluidez actual, y Colleen encontró formas maravillosas de hacerlo”, explica el director.  La propia diseñadora dice que al ser una historia que se desarrolla en cuatro épocas distintas: “hay elementos que abarcan desde la guerra hasta la fantasía, así que comenzamos con una exhaustiva labor de investigación y a partir de ahí tratamos de verter todo lo que habíamos aprendido en las personalidades de estos maravillosos personajes”.
 

Tolkien 2

Uno de los puntos más llamativos a la vez que maravillosos de los looks de la película es el empleo de los colores. La diseñadora utilizó en los los vestidos de la protagonista y en los trajes la misma paleta de colores que Tolkien empleó en las ilustraciones que realizó a lo largo de su vida. Destacan los vestidos negros de flores de colores, los teja y los tono rojizo como el granate o frambuesa.
 

Tolkien 1

Tolkien (Hoult), incluso en su etapa de marginado, destaca siempre por su forma de vestir. En la escuela siempre va bien vestido, como era habitual en la época, pero no tan bien como los demás chicos, así que se aprecia la diferencia social con los looks. Después, en su vida posterior, su atuendo tiene elementos en tonos tierra, más naturales, además de algún estilismo con detalles a alguna de las armaduras de caballero.

Tolkien 6

Un historia que cuenta con un fabuloso telón de fondo: Liverpool, Manchester y Oxford. Como las bombas de la Segunda Guerra Mundial habían destruido en gran parte el Birmingham de principios de siglo, producción recurrió a la ciudad de Liverpool, que todavía conserva algunos elementos arquitectónicos anteriores a la Primera Guerra Mundial. Allí recrearon la librería Barrow’s, con su salón de té incluido, y el Grand Hotel,  recreado en el Ayuntamiento de Liverpool e incorporando tonos dorados para darle al hotel un aire de riqueza y ensueño.  También destaca el set de la King Edward’s School, recreado en el victoriano edificio del Ayuntamiento de Rochdale, en Mánchester.

Tráiler

Fotos | Fox

Fuente: Tendencias