Inditex crea una comisión para velar por la sostenibilidad y reducir su impacto medioambiental

Inditex crea una comisión para velar por la sostenibilidad y reducir su impacto medioambiental

  12 Jun 2019

El mundo de la moda parece estar aplicándose en materia de sostenibilidad. No es para menos ya que se trata de la segunda industria más contaminante del planeta, solo superada por la del petróleo. 

Moda ecológica: éstas son todas las opciones que tenemos para cuidar al medio ambiente

En este sentido, uno de los gigantes del sector como es Inditex, ha tomado cartas en el asunto y ha creado un grupo de trabajo dentro del consejo de administración para desarrollar una estrategia en sostenibilidad.

Además, este órgano tendrá que realizar un seguimiento de las políticas del grupo y supervisar la monitorización de la cadena de suministro. Punto en el que vigilará que se cumplan los estándares de salud y seguridad y la política de derechos humanos.

Esta nueva medida se suma al acuerdo de 3,5 millones de euros con el MIT, que el grupo anunció el pasado mes de marzo, para investigar en materia de sostenibilidad. 

Inditex y el MIT traman algo juntos, y tiene que ver con el proyecto de sostenibilidad textil de la marca

Este interés de Inditex ya se puede apreciar en algunas iniciativas de la empresa. Por ejemplo, en las tiendas de sus marcas, las prendas etiquetadas con “Join Life” designan qué artículos han sido fabricados con un menor impacto medioambiental. Esto puede deberse a que han reducido el uso de agua o a que han elegido materias primas reciclables u orgánicas. 

También tiene en marcha el programa Closing the loop, con el que apuesta por la economía circular recogiendo prendas usadas para evitar así la generación de residuos. Su objetivo es que, para 2020, ninguno de los residuos que genera Inditex acabe en un vertedero.

Fotos | Inditex

Temas

Fuente: Tendencias