El futuro de la moda está en los biomateriales, y Chanel apuesta por ello

El futuro de la moda está en los biomateriales, y Chanel apuesta por ello

  12 Jun 2019

Chanel quiere invertir en el innovador negocio de los materiales bionaturales y lo ha hecho a través de la startup Evolved by Nature, con base en Boston. Al parecer, la compañía ecosostenible está en conversaciones con más empresas de lujo interesadas en el proceso de creación de nuevos materiales textiles para el mundo de la moda.

La compañía química ha inventado la forma de utilizar seda líquida en la creación de textiles de alta calidad

Se trata de una alternativa natural y sostenible a los químicos tóxicos que son usualmente utilizados en el proceso. 

Este podría ser el origen del logo de Chanel, más allá de las iniciales de Coco Chanel

Chanel quiere apostar de pleno por la tecnología verde, por la innovación, y por los materiales de calidad y este tipo de textiles son la mejor manera de seguir diseñando moda de manera sostenible.

Tras anunciar en diciembre que dejaría de utilizar pieles exóticas típicas de bolsos y zapatos Chanel como el cocodrilo, la pitón o el lagarto, la maison francesa demuestra así que su afán ecologista no es una moda pasajera. La razón de prescindir de este tipo de pieles era lo complicado que era comprarlas de manera ética y responsable.

Chanel no es la única compañía que está convirtiendo el proceso de producción de moda en algo más ecológico. Stella McCartney se ha asociado recientemente a Google para que a través de Google Cloud se desarrolle una herramienta para promover la sostenibilidad y las mejoras medioambientales en toda la cadena de suministro de la industria de la moda. 

Foto | Imaxtree

Vía | Fashion Network

Fuente: Tendencias