La XIV Barcelona Design Week reflexiona sobre las “transiciones” en su edición más internacional

La XIV Barcelona Design Week reflexiona sobre las “transiciones” en su edición más internacional

  12 Jun 2019

La XIV Barcelona Design Week (BDW), que se inicia este miércoles con un acto inaugural, reflexionará sobre las “transiciones” y acercará el diseño a la ciudadanía con más de 100 actividades que se celebrarán en toda la ciudad, en su edición más internacional, con la participación de más de 30 países.

Barcelona Design Week
Organizada por el Barcelona Centre de Disseny (BCD) y Foment de les Arts i el Disseny (FAD), e impulsada por el Ayuntamiento y el Museu del Disseny, la cita anual se celebrará del 12 al 20 de junio y la directora del BCD, Isabel Roig, ha asegurado que la sociedad está en una “constante transición”.

Como novedad, la avenida Diagonal se convertirá en un epicentro del BDW con el ‘Diseño en Diagonal’, un recorrido de más de 30 actividades creativas en varios de sus locales, escaparates, restaurantes y hoteles.

La iniciativa, impulsada por el BCD en colaboración con The Creative Net, explorará las varias transiciones desde una de las arterias principales de Barcelona, y otra actividad destacada será el Pabellón Internacional de la BDW, con Argentina, Brasil e Italia como países invitados.

La importancia del buen diseño

El presidente del FAD, Jordi Montaña, ha expresado la voluntad que la BDW sea una semana para todos, ya que es necesario que se acerque el nuevo diseño a la ciudadanía porque “afecta al día a día y es básico a la hora de consumir”.

Asimismo, Montaña ha dicho que el FAD ha centrado su discurso en el “buen diseño” y ha programado tres actividades –para profesionales y público más general–, que parten de los diez principios sobre el buen diseño del alemán Dieter Rams.

Entrega de cuatro premios

En esta línea, el FAD entregará cuatro galardones durante la BDW: los premios ArtsFAD; los MODA-FAD; los FAD de Arquitectura e Interiorisme y los Habitácola, dirigidos a estudiantes, y los ADG Laus en diseño gráfico y comunicación visual.

Los premios ingresarán en las colecciones del Museu del Disseny de Barcelona y pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la capital catalana, ya que el museo debe “educar al público y ser un aparador de lo que sucede en la ciudad”, ha dicho la directora del museo, Pilar Vélez.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Source: Fashion Network